Tipos de blogs 2


¿Qué tipos de blog existen? 

Los blogs se clasifican según el uso que se le puede dar a cada uno de ellos. A su vez, los blogs pueden ampliarse en nuevas ramas, pero principalmente se establecen cinco tipos:

Corporativo: Es una herramienta de una marca o empresa para dirigirse a su audiencia. Por ello, su enfoque es informativo y subraya los productos y/o servicios que ofrece y muestra sus valores. El objetivo principal del blog corporativo es informar y ofrecer contenidos útiles que demuestren a su audiencia los beneficios de la oferta, el conocimiento que se tiene sobre la temática. Pero no la venta en primera instancia. Haciendo una comparación con el entorno físico, el blog corporativo sería ese dependiente especializado al que se le consultan sobre los temas relacionados, que está ahí para ofrecer consejos. Esos contenidos van enfocados a optimizar, aprovechar al máximo y mostrar la aplicación de los productos o servicios de la marca y, así, servir de primera toma de contacto para los posibles nuevos clientes; y como herramienta de fidelización para los clientes actuales.



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